misteroso libro inédito

Misterioso libro inédito

Conocimiento perdido del s. XII

Conocimiento perdido del s. XII

sábado, 13 de abril de 2013

El hallazgo: Mercado de Umhausen (Austria)



Cuando llegué a la habítación del hotel me puse a inspeccionar el lote que había adquirido en el mercado, no cabía en mi asombro al descubrir (envuelto en un atillo de cartón mohoso) un legajo titulado Troparion de Albunyán.

hotel UmhausenEn seguida dejé de lado todo lo que me llamó la atención y me había llevado a comprar la caja, aquella mañana en la Marktplatz de Umhausen. En la cama del hotel quedaron esparcidas las películas super8 (con cortos de animación rusos), los cassettes, el álbum de postales, los juguetes viejos...

Me puse a hojear el libro, estaba en bastante malas condiciones de conservación, con cuidado de no fracturar más el papel fui pasando cáda página y, aunque no entendía nada, me di cuenta de su valor. Diferentes grafías entre las que intuí algo que podía ser romance o quizá castellano antiguo, ilustraciones, partituras; era medieval sin duda. Pensé que tenía que ver al vendedor y preguntarle de donde había sacado los objetos que me había vendido, no pensaba revelar el contenido, pero tenía que indagar un poco.

Sin embargo me había demorado maravillado con la observación del libro, y cuando regresé al mercado quedaban los últimos puestos que estaban recogiendo ya. Este se había ido. Hablé con un tendero que tenía su puesto aledaño al que me vendió la caja, pero no hablo alemán y en inglés no entendió lo que le estaba preguntando. Entre lo poco que nos entendimos saqué el que podía ser el nombre de quien buscaba: Andreas. No podía esperar una semana al próximo mercado, mis vacaciones en el Tirol austriaco terminaban en dos días. Entonces supe que la mayoría de puestos al día siguiente se montarían en Längenfeld.

Decidí probar e ir a Längenfeld. Recorrí el mercado y conocí a 4 vendedores llamados Andreas, cada uno de los cuales, viendo mi interés, intentó venderme sus productos. El último Andreas que me presentaron me resultó familiar; al fijarme en su puesto recordé haberlo visto el día anterior. A él le compré un manual de fotografía analógica. Se ve que me había hecho un lío con el lugar de los puestos en Umhausen.

las cosas que compré en el mercado
Nunca volví a ver a aquel vendedor que seguramente no se llamará Andreas, y no me acuerdo bien de su cara. Además tengo recuerdos difusos de su género en los que probablemente se mezclen los de varios puestos. Esta via parece agotada. De todas formas, si alguién reconoce el género que le compré y que aparece en las fotos, que por favor se ponga en contacto a través de los comentarios.

1 comentario:

  1. Yo soy de Albuñan, estoy muy interesado en el contenido del libro

    ResponderEliminar